Coaching de vida: cuando lo logre voy a ser Feliz

Al plantear una meta y sus objetivos, se suele caer en la trampa de pensar que, cuando se logre como por «arte de magia» todo los bloqueos que se sienten al momento de plantear el plan se van disolver instantáneamente. En este post te cuento cómo puedes plantear tu plan de acción para alcanzarlo con éxito.

Ya tengo mi objetivo, y mientras tanto…

Al plantear el objetivo se olvida “el mientras tanto”. Como sabes la orientación de la Escuela es transpersonal, por lo tanto, lo primero a tener en cuenta al plantear una meta y su objetivo es percibir el modo en el que te sientes, porque como pensamos vibramos y eso atraemos. Entonces, implica que puedas analizar tus pensamientos (juicios de valor negativos) que están operando en esa primera reacción, creando un bloqueo.

La decisión de ser Feliz

A cada instante tienes la capacidad de ser Feliz, es una decisión. Creer que cuando logres el objetivo vas a serlo, no es más que reforzar una carencia del presente. Esta actitud lo que va a generar es que cuando logres tu objetivo no sepas que hacer con “ese éxito”, por una cuestión simple: no sabes cómo ser feliz. Esta situación se da porque toda tu energía estaba en “cuando lo logre”, y en el “durante” no supiste mostrarte el camino para aprender a serlo.

Caer en el laberinto de la «felicidad asegurada» al cruzar la línea de llegada, se da porque el planteo de la meta y sus objetivos se comprenden como un fin y no como un medio. Al comprender que los objetivos son los medios que nos habitan a experimentar el propósito de nuestra vida. El proceso cambia y se valora que “a cada momento” la capacidad de decidir el modo en el que se quiere responder a lo que le está pasando.

En este video te cuento -en detalle- cómo hacer del camino a la meta, el mejor de los caminos:

Como pensamos vibramos, y eso atraemos. Si alcanzar la meta se vive desde la infelicidad, es posible que eso obtengamos, por más que el objetivo se cumpla. Abona con amabilidad tu cultivo mental, sé respetuoso de tus tiempos y valora cada uno de tus recursos.

¡A por tu objetivo!

2 comentarios sobre “Coaching de vida: cuando lo logre voy a ser Feliz

1. Watchers Contestar

Hola, no tiene mucho que ver con el articulo pero en parte si, ya que influye en la toma de decisiones en mi vida, soy estudiante de Teatro y Cine y por giros de la vida, mi novio se fue a estudiar lejos a otra ciudad y nos distanciamos pero no nos paliamos nunca es decir terminamos bien, ya que de entrada sabiamos que ibamos a estar juntos hasta que se tenga que ir, lo amo como cuando lo conoci aun lo sigo esperando. Mi pregunta es si me combine esperarlo aunque la relacion se aya enfriado, y solo nos veremos uno o dos meses durante las vacaciones nada mas y despues se vuelva a ir.

• EscuelaDeCoaching Autor del artículoContestar

Hola: cómo estás? Sabés… es curioso, en general en las preguntas que nos hacemos, están las respuestas que buscamos. Es importante que tengas en cuenta qué es lo que vos querés hacer en relación a tu vida (y tu vida sentimental) Si querés podés tomar sesiones de coaching para reorganizar tu objetivo. Que estés bien, Gaby.