3 razones por las que no logras tu objetivo – Life Coaching

La respuesta corta sería: porque sigues haciendo lo mismo. Es decir que lo primero que hay que hacer para lograr un objetivo es parar y analizar qué es lo que se está haciendo, revisar cada paso, acción, pensamiento, emoción, interacción, intercambio, todo pero todo lo que se hace en relación a eso que se quiere lograr.

Crea tu objetivo. Ebook. Aprende a lograr tus metas. Life Coaching.

Es verdad que decirlo resulta fácil, y hacerlo es la parte difícil porque alcanzar lo que nos proponemos implica que cambiemos, que cambie nuestra vida.

Ahora vayamos por la respuesta larga.

¿Por qué es importante tener un objetivo?

Si bien puede resultar frustrante no lograr los objetivos, tenerlos puede ser positivo.

Los objetivos y las metas nos ayudan a tener una vida más dinámica y constructiva.  Y si nos damos el permiso descubrir el propósito de nuestra vida, este hallazgo agrega sentido, significado y profundidad.

Lograr objetivos con propósito sería la fórmula perfecta, ¿no te parece?

Ahora profundicemos en las características del objetivo en sí y lo que pasa desde el primer momento que lo comenzamos a planear.

¿Qué pasa cuando pensamos un objetivo?

Cuando planteamos un objetivo sucede algo muy curioso. El objetivo que imaginamos, si bien no es tangible en nuestra realidad, ya se encuentra disponible para nosotros en la totalidad de las posibilidades, de otro modo no lo hubiésemos podido imaginar.

Esta idea es algo abstracta aunque si sigues leyendo vas a comprender su importancia y la importancia que tiene plantear correctamente un objetivo.

Las 4 características que debe tener tu objetivo

Escuchaste la frase: ¡Cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad! Es conocida, ¿no? Bien, para que funcione el objetivo debe estar redactado con el lenguaje correcto y de modo afirmativo. Quien lo plantee debe tener una meta clara, ser realista, contar con opciones y sostenerlo con su compromiso y voluntad. Veamos cuáles son las 4 características principales:

-Específico: ¿Qué es lo que querés lograr? Aquí debés ser muy concreto, en detalle.

-Medible: ¿Cómo vas a medir que alcanzaste tu objetivo?

-Oportuno: aquí incide la necesidad de que el objetivo esté alienado entre lo que pensamos y sentimos.

-Viable: que esté al alcance de tu realidad en función a los recurso que dispongas en este momento.

Como vimos hasta aquí el plantear un objetivo requiere de nuestra atención y dedicación. Ahora, bien, es posible que aún así no se cumpla lo que nos marcamos como objetivo, repasemos los 3 motivos principales por lo que sucede esto.

3 aspectos por los que no logras tu objetivo

Dos o más objetivos en un objetivo: Por ejemplo, quiero mudarme para ser feliz y entonces tendré paz. Como ves aquí, hay 3 objetivos en 1. Entonces, hay que jerarquizar. ¿Qué quieres lograr: mudarte, ser feliz, o paz mental? Son objetivos diferentes porque tienen planes de acción diferente.

No estás en línea con lo que querés alcanzar: Por ejemplo: la persona quiere cambiar de trabajo, está mal y con mucho estrés porque no consigue hacerlo, aunque si lo lograra no podría hacer el viaje que se pautó previamente. ¿Qué pasa aquí? Su mente está en un lugar, el lugar «correcto», de lo que se espera que la persona haga. Y su corazón está en lo que ella realmente quiere hacer. ¿Te das cuenta?, no está en línea con lo que quiere, su pensamiento y su corazón van por vías diferentes, entonces todo que hace va a medias y no obtiene los resultados como el gustaría, además de malgastar su energía.

Se sigue el objetivo de otro: Este es el aspecto sobre el que hay que prestar más atención. Es decir que para “encajar” se hacen cosas para conseguir objetivos ajenos. Entonces, puede ser que se logre la meta pero nunca se logra la felicidad plena con ese logro.

¿Qué podés sacar en limpio de todo lo que leíste hasta ahora? Creo que la idea principal, más allá de las cuestiones técnicas sobre el planteo, es que todas las veces que no lograste tu objetivo no fue porque era imposible o no contabas con las posibilidades para hacerlo realidad, sino que no sabías cómo plantearlo de manera correcta. ¿No es una buena noticia?

Qué mejor motivación que saber que aprender algo nuevo va a llevarte a lograr lo que te propongas. Ahora, es verdad que contar con este nuevo conocimiento puede modificar para siempre tu vida porque una vez que aprendas a plantear tus objetivos de manera correcta, aquello que te plantees vas a lograrlo.

¿Qué pasaría si tuvieras la fórmula para crear nuevas oportunidades?

¿A quién le contarías que tienes la fórmula para crear nuevas posibilidades en tu vida? Preparate, la información que estás a punto de descubrir generará un cambio tan potente en tu vida que querrán saber cómo lo hiciste. La Escuela preparó un ebook para que todos aquellos que estén dispuestos a lograr sus objetivos, puedan hacerlo.

Crea tu objetivo, te invita a entrar en acción con tu menta desde la primera página. Te encontrarás con la explicación de la técnica de la imaginación aumentada, las características sobre el planteo del los objetivos, aprenderás 4 técnicas para que puedas representarlo, y 27 preguntas guía que podrás usar, modificar, y reescribir si lo deseas. ¡Más de 100 páginas a favor de tu objetivo!

Si lo compras hoy ahorras el 80%. Más información

¿Tienes dudas sobre este recurso?, ¡escribinos! Te asesoraremos, y seguramente encontrarás lo que estás buscando. Instagram, Wapp (+54911) 2188-9837, también podés completar el formulario de la web. Esperamos leerte pronto 😉