Mindalia TV: cómo salvar los conflictos familiares para lograr tu objetivo

Mindalia.com es una ONG sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la difusión universal de contenidos que promueven los valores humanos y la salud física, mental y espiritual. Mindalia TV, su canal en youtube cuenta con más de 1 millón de suscriptores.

Escuela de Coaching participó de la programación de Mindalia TV, con su primera conferencia, con la temática: «Cómo podemos salvar los conflictos familiares para lograr nuestros objetivos». En este post te cuento las claves de la conferencia.

mindalia tv

¡Mi familia!

Para poner en marcha un plan de acción, es preciso habar planteado un objetivo. En muchas oportunidades sin bien lo tenemos y podemos plantear un plan de acción, no llegamos a la meta. Ante el fracaso, terminamos preguntándonos: ¿qué es lo que pasa con nosotros?, ¿por qué nunca logramos lo que nos proponemos?, entre tantas otras cosas que comenzamos a pensar.

Entonces, un punto de partida puede ser reflexionar sobre el sistema al que pertenecemos y qué información podemos recolectar para así integrarla y, por fin, lograr lo que queremos. Para esto es importante comenzar a ver a la familia como un sistema que proporciona información más que valiosa.  para nosotros.

Ver a la familia como un sistema, es decir, que la nominas así en vez de decirlo «familia a secas», nos ayuda a calmar la emocionalidad que nos puede generar trabajar esta info, sobre todo si tenemos un conflicto que nos angustia.

El rol y la actitud

Cuando estamos decididos a trabajar sobre la info que nos da nuestro sistema familiar es importante que nos pongamos en el rol de observador, y mantengamos una actitud de paciencia y amabilidad para con nosotros mismos.

El rol del observador nos permitirá ver a nuestro sistema familiar en perspectiva, ya no desde adentro e implicados en un lugar definido, sino más bien en su totalidad.

La actitud de paciencia y amabilidad, para con nosotros mismos, es clave en este trabajo porque nos encontraremos con mucha información, más que valiosa, y que hasta a la fecha no habíamos reconocido y/o podido integrado.

5 pasos para el éxito

Te propongo para reconstruir tu sistema 5 pasos que te llevarán del DATO a la SABIDURÍA para que puedas integrar la info, y encuentres la forma de lograr lo que querés desde una perspectiva totalmente diferente.

• DATO: en principio tendremos datos, quiénes conforman nuestra familia, comenzaremos a enumerar. Vale que los cuentes a todos, desde los no nacidos, hasta los olvidados.
  • INFORMACIÓN: esos datos comenzarán a diferenciarse en nombres, fechas, otra información que creas relevantes.
  • CONOCIMIENTO: en esta etapa revisarás vínculos y particularidades de los mismos, como si se llevaban bien, y demás matices de cada vínculo.
  • LLAVE o CLAVE: aquí comenzarás a detectar la relación que tenés con algunos puntos de tu sistema: por nombre, fechas, apariencia física. Y seguramente comenzarás a reconocer algunas conductas repetidas que hacen a tu supuesto “fracaso” frente a tu objetivo.
  • SABIDURÍA: en esta etapa cerrás el ciclo de trabajo, y detectás qué es lo que debés integrar, comenzarás a notar el “para qué” del conflicto y, por último, lo entenderás como un regalo.

Con el sistema aceptado y liberado, estás más que listo para lograr lo que te propongas, porque ya no estarás repitiendo código (del que funciona como los famosos “troyanos” en las compus), más bien estarás creando.

Recuerda que por liberado, se entiende que estás aceptando a tu sistema tal cual es, e invitás al sistema que haga lo mismo.

Ahora sí, ya estás listo para volver a plantear tu objetivo y tener éxito.

No me lo creo

Es posible que te parezca demasiado fácil. Aquello que integramos, y por ende liberamos, no sólo replica en nosotros, replica en el sistema entero, es por eso que “pareciera” que el sistema entero “se reordena”.

Una vez que lo hiciste dale un tiempo para que puedas ver el cambio, es posible que lleve algo así como 40 días, mientras tanto podés aprovechar el tiempo en el que dormís por la noche, y todas tus preocupaciones “regalárselas” a la inteligencia universal, Dios, a tu ángel de la guarda, o como le llames. Al darle simbólicamente este regalo podés expresar: “Que sea tu voluntad”.

¡A por tus objetivos!