10 diferencias entre Life Coaching y terapia

Un error común es creer que el coaching (o life coaching) es lo mismo que la terapia, cuando en realidad son bastante diferentes, asegura Stephan Wiedner, coach especializado en el acompañamiento de emprendedores y director de noomii.com. En este post vas a descubrir las 10 diferencias entre coaching y terapia.

En principio, sabemos que, la terapia está destinada a ayudar a las personas a recuperarse de trastornos emocionales u otros trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad.

El life coaching, por otro lado, está destinado a ayudar a las personas sanas a lograr objetivos personales como, por ejemplo: una mayor felicidad, pérdida de peso y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, entre otros.

En la siguiente tabla repasaremos las diferencias entre coaching y terapia.

10 diferencias entre coaching y terapia:

CoachingTerapia
El cliente está emocional y psicológicamente sano.El cliente está emocionalmente enfermo y necesita tratamiento.
Se centra en el presente y el futuro.Se enfoca en lidiar con el pasado.
Impulsado por objetivo y toma medidas. Impulsado por problemas y sentimientos no resueltos.
Trabajo sobre su desarrollo personal.Trabaja para lograr recuperarse emocionalmente.
Se basa en resultados y está enfocado en explorar soluciones.Explora la raíz de los problemas y ofrece una explicación.
Pregunta: «¿Dónde te gustaría estar y cómo puedes llegar allí?»Pregunta: «¿Cómo te hizo sentir eso?»
Actúa sobre la informaciónAbsorbe información
Coach y cliente colaboran en solucionesEl terapeuta es el ‘experto’
Se espera contacto entre sesiones (responsabilidad y victorias)Contacto entre sesiones solo para crisis y dificultades

Es importante tener en claro las diferencias entre coaching y terapia, ya sea porque querés convertirte en coach o porque querés tomar un proceso de coaching.

Tener en claro las particularidades del coaching te permitirá establecer si es realmente el life coaching es lo que necesitas para alcanzar tu bienestar.

¿Quieres profundizar aún más?

El life coaching se centra en acompañar a personas a lograr desarrollos de mejor en los diferentes ámbitos de su vida. Si quieres formarte como life coach la Escuela cuenta con dos formaciones avaladas por AICM:

Certificación Internacional en Life Coahing

Especialización en Life Coaching

¿Te gusta la propuesta de la Escuela?

Sumate a nuestra comunidad en Instagram @escueladecoaching

Cuéntanos cuáles son los temas sobre los que te gustaría saber relacionados al life coaching.

Estaremos atentos a tus comentarios