¿Qué es life coaching o coaching de vida?

El life coaching se enfoca en aumentar la autoconciencia, centrándose en los objetivos de vida, los desafíos personales y las aspiraciones. Tiene como objetivo que puedas evaluar estos cambios de vida, mientras se evalúan tus fortalezas y debilidades para mejorar ciertas áreas de tu vida.

Entonces, así como un atleta contrataría a un entrenador para que lo entrene y apoye en sus objetivos deportivos, un life coach está ahí para apoyarte, alentarte y enseñarte técnicas para que te sientas cómodo y confiado en los cambios que deseas hacer en tu vida. Mereces ser feliz y sentirte orgulloso de donde estás. Un coach te ayudará a alcanzar esa felicidad y a desarrollar las habilidades que desees mejorar.

que es coaching

«El life coaching te ayudará a establecer tus objetivos y a descubrir cómo lograrlos. Además, te será útil siempre que quieras hacer un cambio en tu vida.».

¿Cuándo contratar un proceso de life coaching?

En primer lugar, los life coaches tienen como objetivo ayudar a reconocer dónde quieres estar en la vida. Luego, cómo puedes llegar allí. Para, por último, saber cómo identificar el potencial que ya tienes.

La gestión del proceso se logra a través de una serie de herramientas diseñadas para ayudarte a reconocer, aceptar y aprovechar tus fortalezas y debilidades.

Por lo tanto, en un proceso de life coaching, podrás evaluar tu bienestar emocional y cómo estás progresando en la vida.

Lo más importante, es que podrás considerar si eres feliz, si estás alcanzando tus metas y evaluarás tu estado de ánimo y tus relaciones.

¿Qué herramientas utiliza un life coach durante el proceso?

Un life coach no necesariamente te ofrecerá consejos directos y no te dirá exactamente qué hacer.

Su trabajo se centra en ayudarte, con diferentes herramientas, que ofrecerán orientación y apoyo a través de un plan de life coaching a tu medida.

Se da así la dinámica del proceso, para que puedas establecer metas realistas y seguir trabajando en el proceso fuera de las sesiones de life coaching.

Un life coach siempre te invitará a la acción a través de:

-Preguntas para guiarte hacia una respuesta.
-Fomentará pensamientos profundos sobre tu vida actual y los cambios que desea hacer.
-Te animará a desafiar tus pensamientos identificando inconsistencias.
-Será tu apoyo en decisiones difíciles.
-Será tu guía para que puedas crear y seguir tu plan personalizado.
-Te ayudará a crear estrategias y alcanzar tus metas.

¿Es el life coaching para mí?

El life coaching puede cubrir una variedad de problemas e inquietudes, por lo que es importante recordar esto a la hora de buscar un life coach, ya que la confianza y la compenetración con él son esenciales. Los temas comunes cubiertos incluyen administración de dinero, autoestima, hablar en público o cualquier otra habilidad relacionada con la promoción del crecimiento personal.

Si estás considerando contratar a un life coach, deberías hacerte las siguientes preguntas:

-¿Desearía tener mejores habilidades de comunicación?
-¿Quiero tener más confianza?
-¿Quiero estar más motivado?
-¿Necesito una habilidad específica para avanzar más en la vida?
-¿Quiero ser más feliz?

Por lo tanto, para que un plan de life coaching te ayude, debes sentirte listo para comenzar a realizar cambios permanentes y dedicarte a lograrlos.

Un life coach acreditado puede ayudarte a generar autoconfianza, aceptar tus fortalezas y trabajar contigo en el proceso hacia el cambio que quieras alcanzar, por ende hacia una vida más feliz.

¿Estás buscando un life coach?

Descubre la red de profesionales de la Escuela.

¿Quieres profundizar aún más?

El life coaching se centra en acompañar a personas a lograr desarrollos de mejor en los diferentes ámbitos de su vida. Si quieres formarte como life coach la Escuela cuenta con dos formaciones avaladas por AICM:

Certificación Internacional en Life Coahing

Especialización en Life Coaching

¿Te gusta la propuesta de la Escuela?

Sumate a nuestra comunidad en Instagram @escueladecoaching

Cuéntanos cuáles son los temas sobre los que te gustaría saber relacionados al life coaching.

Estaremos atentos a tus comentarios

Life Coach Directory