Coach de vida: cuando el objetivo es el dinero

Cuando el objetivo es el dinero, es posible que, como explica María Becerra, la autoestima esté intermediando algún tipo de bloqueo en relación a esta meta. ¿Por qué?, porque según ella así como nos tratamos a nosotros mismos, es como tratamos al dinero. Es decir que, para lograr un objetivo en relación al dinero, primero tenemos que tener en cuenta el modo en el que nos llevamos con nosotros mismos, porque sería el reflejo de la relación que tenemos con el dinero.

Cuando el objetivo es el dinero. Coaching de vida

De creencias limitantes y bloqueos

El dinero, como cualquier otro objeto es materia, por lo tanto, más que ser un fin es un medio. Aunque rara vez se lo toma así en la práctica, en general se lo entiende como un fin último. Al pensar el dinero como un medio, parte de las creencias o juicios negativos que rondan sobre éste comienzan a variar de perspectiva. Para que lo entiendas mejor, cuando tienes sed, y te sirves agua en un vaso, te tomas el agua, pero no te comes el vaso.

Es posible que si bien de manera consciente queramos alcanzar un objetivo en relación al dinero, no reparemos en toda la información que fuimos incorporando a lo largo de la vida en relación a éste y que influye en nuestras acciones, y sobre todo, en el modo en el que lo pensamos. Para darte cuenta a qué me refiero, haz una lista sobre todas las creencias que decían en la casa en donde creciste en relación al dinero, y después agrégale todos los juicios de valor que son propios de la sociedad en la que vives.

Es esa lista te vas a encontrar con un montón de creencias limitantes que operan como obstáculos en relación al objetivo que quieres alcanzar en relación al dinero.

En el siguiente video, te cuento en detalle cada uno estos aspectos, y te explico el modo para que puedas comenzar a integrar estas creencias para transformarlas y puedas lograr tu meta.

¡A por tu objetivo!